La plaza de España de Santa Eulària acogió ayer a mediodía una exhibición del grupo Jotas Serranas de Pozo Alcón, localidad de Jaén a la que en noviembre viajó la Colla de es Broll, dentro de los preparativos para hermanar ambos pueblos.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el de Pozo Alcón, Iván Cruz Lozano, señalaron que ya se ha iniciado el procedimiento para unir a ambas poblaciones. «Queremos que la gente que tiene el corazón un poco partido entre el pueblo de su familia y su hogar en Ibiza lo tenga un poco más unido y más fuerte que nunca», afirmó Marí.

La actuación de Jotas Serranas, acompañada del grupo es Broll, fue seguida por centenares de personas en la plaza, muchos de ellos naturales de la citada localidad andaluza pero residentes en la isla de Ibiza y, especialmente, en el municipio de Santa Eulària.

Según recordaron los dos alcaldes, la historia de Santa Eulària en los últimos cincuenta años «no se entiende sin Pozo Alcón, pues muchos de los trabajadores que construyeron los hoteles llegaron de allí y muchos poceños formaron parte, y aún lo hacen en algunos casos, de las primeras plantillas de aquellos establecimientos», explicaron.

El acto concluyó con una foto de grupo y el intercambio de presentes entre los dos consistorios y entre ambas agrupaciones folclóricas. Vicent Marí regaló a Iván Cruz un relieve del Puig de Missa, mientras que el alcalde de Pozo Alcón obsequió a su homólogo ibicenco con unas figuras de plata que representan a los olivareros de Jaén.