«Hola cachos de mierda», con este saludo Esty Quesada ha popularizado su canal de Youtube 'Soy una Pringada', su alter ego en las redes. Y precisamente de su experiencia en el mundo digital y de su salto a formatos más convencionales hablará esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Auditorio de Can Ventosa dentro del V Festival de cultura alternativa Mal del Cap, que se celebra durante toda esta semana.

«'Soy una Pringada' es una de las youtubers más peculiares del panorama nacional, que ha triunfado en Youtube con un contenido con una marcada perspectiva de género, grandes dosis de humor negro y una agudeza que ha roto con todos los cánones que recomiendan las guías para triunfar en internet», según una nota de los organizadores.

El canal de Youtube de Quesada tiene ya más de 200.000 seguidores en la red, pero además de dedicarse a su canal, la comunicadora vasca saca tiempo para grabar vídeos y colgarlos en internet, colabora en el programa 'Yu!' de Los40, pincha en discotecas, acaba de publicar un libro, posó en una obra de Ouka Lele en ARCO, salió en el anuncio de Navidad de Campofrío, en la película 'La llamada' y en su propia serie, titulada 'Looser'

En su charla, Esty Quesada hará un repaso por la cultura trash, sumada a su trayectoria como youtuber y contará al público cómo ha sido su experiencia como directora, guionista y actriz de su propia serie 'Looser' del canal Flooxer, producida por Los Javis. También será una oportunidad para conocer en primicia los pormenores de su último trabajo y de su personaje en una nueva serie junto a Javier Cámara. Las invitaciones para ver a 'Soy una pringada' están disponibles en Can Ventosa.

El ciclo se cerrará el viernes y el sábado con la presentación de la última película de Fermín Muguruza, 'Black is Beltza' y un concierto en acústico el sábado en Can Jordi.