El director ibicenco Héctor Escandell ha emprendido el proyecto para sacar adelante su segundo largometraje, 'Incestum', junto a Pablo Alcántara, de la productora Pauxa, y con un reparto encabezado por uno de los mitos del cine de destape, Fernando Esteso. Para esta ocasión, el popular actor se aleja de su registro cómico habitual para encarnar a un párroco, el padre Torres, en una película de terror «con elementos de thriller psicológico» y ambientada en la Ibiza rural.

Escandell y Alcántara, acompañados de buena parte del elenco, presentaron ayer en el hotel Aguas de Ibiza esta nueva aventura conjunta, que arranca con el rodaje del teasera modo de sinopsis para presentar en festivales, de cara a encontrar coproducción y empresas distribuidoras. «Hoy en día no puedes presentar un proyecto en papel, debes presentar el trabajo en este formato para que se interesen por la historia», recordaba el actor Pep Noguera, un habitual en los trabajos de Escandell.

«De momento hemos tenido contactos con una compañía chilena y otra brasileña, estamos intentando una coproducción a tres bandas», destacó Alcántara. El productor calcula que es necesario un presupuesto de entre 350.000 y 400.000 euros para sacar adelante el proyecto. Escandell cuenta con un equipo técnico de 25 personas para los tres días de rodaje del teaser que finaliza hoy. Tras el montaje, el director prevé que a mediados de noviembre el vídeo esté listo para empezar a circular.

De momento, ya cuenta con el entusiasmo de un Fernando Esteso con ganas de dar forma a «todas las posibilidades que tiene este papel de cura», al que definió «como un tío que no se casa ni con Jesús ni con la Virgen». Este sacerdote se enfrenta a dos miembros de una familia que ha mantenido relaciones incestuosas durante generaciones, Paco Verro (Pep Noguera) y su hija (Cristina Fungueiriño). El contrapunto lo forma un matrimonio en crisis del barrio de Salamanca (Julio Alcántara y Ana Vide) que, a través de un abogado ibicenco amigo suyo (Borja Tous), intenta comprar una propiedad en Ibiza para salvar su matrimonio y van a parar a la casa de los Verro, «una familia que yo no querría de vecinos», bromeó Noguera.

El equipo de 'Incestum' confía en que el rodaje final pueda empezar entre marzo y abril y la película ya pueda estrenarse en otoño del año que viene.