La carretera de Sant Antoni quedó colapsada ante el gran evento que TVE filmó en la isla el 30 de mayo de 1987. La discoteca Ku fue el escenario de la grabación de 'Ibiza '92', un festival musical que contó con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales y que tuvo como grandes protagonistas a la soprano Montserrat Caballé, que acaba de fallecer, y el cantante de Queen Freddie Mercury, que interpretaron el tema compuesto por el artista británico para la Barcelona olímpica del 92.

Más de 2.000 personas presenciaron y participaron en el acontecimiento musical que contó con un presupuesto de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros).

La Policía Local, la Guardia Civil y 150 personas contratadas para el acontecimiento intentaban dirigir el tráfico en los accesos a la urbanizacion de Sant Rafel y el 'parking' de la discoteca Ku con unas medidas de seguridad "casi militares", como relata la crónica de la época publicada por Diario de Ibiza.

La discoteca Ku presentaba su mejor imagen con un impresionante despliegue de cámaras, luz y sonido de la más avanzada tecnología que corrió a cargo de la productora Future Film. Pino Sagliocco, promotor musical y creador del festival Ibiza'92, recuerda en una entrevista publicada en Es Diari que "ese himno, 'Barcelona', entre la Caballé y Mercury prueba que solo hay que creer en los sueños para que se cumplan".

El encargado de comenzar la gala fue el grupo El último de la fila que, junto a Hombres G fueron los únicos artistas nacionales - además de Montserrat Caballé-, que actuaron en esa noche mágica.

Entre las bandas internacionales que tocaron se encontraban Maryllon, Duran Duran, Poison, Nona Hendrix y Spandau Ballet.

Con el anuncio de "un encuentro histórico para la música" aparecieron en el escenario Montserrat Caballé y Freddie Mercury de la mano. La ovación fue unánime desde la primera nota de piano del estreno mundial de 'Barcelona', tema compuesto por el desaparecido músico británico para la Barcelona 92. La imagen de los fuegos artificiales a la espalda del escenario quedó grabada en la retina de muchos ibicencos que asistieron al gran espectáculo.

El periodista Nito Verdera consiguió la grabación del tema 'Barcelona', que llevó a las ondas de Radio Diario en el estreno mundial de la canción conjuntamente con Radio Nacional de España en el programa de Misse García.

La información de esta noticia procede de las crónicas de la época de Diario de Ibiza firmadas por Juan Suárez.