La Fundació Baleària inaugura esta tarde a las 19.30 horas una exposición del pintor argelino Hachemi Ameur en la sala Es Polvorí, en Dalt Vila. Se trata de una muestra donde predomina el color, en la que el artista presenta su visión plástica de una de las cuestiones más preocupantes actualmente: la inmigración. Ameur, a través de sus obras, interpreta escenas de realismo social desde el neoexpresionismo figurativo. La intensidad cromática y el uso de elementos simbólicos caracterizan al artista y potencian el dramatismo del fenómeno migratorio.

«Se trata de una exposición vibrante y conmovedora, que apela a la sensibilidad del espectador, haciéndolo partícipe de los gritos silenciados en aguas del Mediterráneo», subrayó Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, a través de una nota.

La exposición, podrá visitarse hasta el 30 de octubre, y tras su paso por Es Polvorí, la Fundació Baleària la llevará a otros enclaves culturales como Can Gelabert, en Binissalem (Mallorca) o la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger (Alicante).

La organización de esta muestra es fruto del acuerdo de intercambio cultural firmado a principios de 2018 entre la Fundació Baleària y distintas entidades locales de Mostaganem (ciudad argelina que Baleària conecta con Valencia), con el objetivo de impulsar la cultura argelina.