La Nave Salinas presenta la segunda edición del proyecto educativo 'Escola a la Nave', una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y que se desarrollará del 1 al 11 de octubre en las instalaciones de La Nave Salinas. Está dirigido a los alumnos de Educación Primaria del municipio de Ibiza, niños y niñas de 6 a 11 años, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de Bill Viola, artista invitado este verano en el espacio cultural de ses Salines e hilo conductor del proyecto educativo impulsado por el fundador de La Nave Salinas, Lio Malca.

Bill Viola, nacido en Nueva York en 1951, es el pionero del videoarte que se ayuda de todo lo que esta disciplina ofrece: tiempo, movimiento, sonido, espacio?

Según un comunicado de La Nave Salinas: «'Escola a la Nave', como propuesta educativa, representa una gran oportunidad para el alumnado, ya que además de vivir una experiencia artística como nunca han vivido antes, van a poder trabajar, desde las sensaciones y el uso del cuerpo y del espacio, su capacidad de atención y su imaginación. Entendemos que todas las niñas y niños tienen herramientas suficientes para conectar con el arte y vivirlo más allá de las convenciones que lo limitan. Nuestro objetivo con este taller es que los niños puedan tener una experiencia completa».

El programa educativo se desarrollará durante dos semanas, del 1 al 11 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 horas. En la pasada edición, participaron 500 escolares de seis centros de Ibiza. Se trata de una actividad gratuita, financiada por el Ayuntamiento.