Cada lienzo de Pep Coll (Palma, 1959) es una ventana al mundo repleta de colores, texturas, y símbolos que dialogan, en esta ocasión, con las piedras centenarias de Es Polvorí. La Fundación Baleària y el Govern inaugurarán este jueves tarde, a las 20 horas, una muestra del artista mallorquín en este espacio cultural de Dalt Vila.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, reúne 16 obras realizadas por Coll entre 2017 y este año.

Es la primera vez que se organiza en Ibiza una muestra individual del artista mallorquín, según confirmó ayer su comisario, Antoni Torres Martorell.

«Pep Coll nos invita a observar, sentir, reflexionar y descifrar los enigmas de sus cuadros», destacó de esta exposición la consellera balear de Cultura, Fanny Tur.

Por su parte, Jaume Caldentey, actor y director escénico mallorquín, que ha participado en la composición del cartel de la muestra, destacó la singularidad del pintor. «En esta exposición descubriremos a uno de los artistas más auténticos de nuestra geografía insular: multidisciplinar y polifacético», aseguró.

Entre las obras reunidas en Es Polvorí hay acuarelas, acrílicos sobre tela y cuadros realizados con técnica mixta sobre papel. En todas ellas son especialmente llamativos los colores: el azul mediterráneo, el verde y el rojo intenso.

«Abstracción lírica»

El artista mallorquín ha sido calificado por los críticos de arte como uno de los pintores más reveladores dentro de la corriente de «abstracción lírica».

La última exposición individual que se pudo admirar del artista fue este mismo año en la Galería Marimón, en Can Picafort (Mallorca). Sus obras se han expuesto también en diversas ciudades españolas como Valladolid, Santander, Valencia, Granada y Madrid.

La muestra de Pep Coll en Es Polvorí se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas de martes a domingo.