Michel Beaucage expondrá en Eivissa, en la sala Es Polvorí, del 4 al 30 de mayo. Este pintor canadiense presenta su trabajo cada año en una exposición individual o colectiva en Estados Unidos, Europa o Asia. También es conocido en China, donde hizo su primera incursión durante la Bienal Internacional de Arte de Beijing en 2005. Sus obras forman parte de más de 40 prestigiosas colecciones públicas y privadas, incluida la colección permanente de la Bienal Internacional de Arte de Beijing y el Museo de Arte Contemporáneo de Laurentides.

Desde Es Polvorí apuntan que el imaginario de las obras de Michel Beaucage se refiere al mundo visible y las formas más sugestivas. Los juegos de abstracción y figuración evocan, por ejemplo, la naturaleza, los movimientos artísticos y la cultura oriental. Las líneas y formas asociadas a un gesto espontáneo, la superposición de los planos en transparencia y la armonía de los colores predominan en sus pinturas realizadas principalmente con acrílico sobre lienzo y sobre papel de arroz. En sus cuadros, señalan los responsables de la sala de exposiciones, el movimiento se integra con el juego de ventanas y permutaciones de tomas con líneas pintadas en tinta, pastel y acrílico.

Beaucage, nacido en Montreal en 1958, completó una Maestría en Bellas artes en la Universidad de Quebec (Canadá) en 1990. Continuó su formación con un periodo de capacitación sobre grabado al carburo de silicio en el Atelier Pasnic en París. Beaucage es un pintor gestual que alterna entre abstracción y figuración. Ha desarrollado una técnica original en la cual combina el papel de arroz con el acrílico, para crear textura e infundir en su trabajo transparencia y fragilidad.

Las obras de Beaucage forman parte de más de cuarenta prestigiosas colecciones públicas y privadas, incluida la colección permanente de la Bienal Internacional de Arte de Beijing y el Museo de Arte Contemporáneo de Laurentides.