Ni los amenazantes nubarrones ni los cortes de luz consiguieron robar protagonismo a la elegancia y la creatividad de las propuestas de los ocho diseñadores de Ibiza que participaron ayer tarde en la Pasarela Natural Adlib. También contribuyó al éxito del desfile, con el que se cerraba la Fashion Revolution Week, el buen hacer y la simpatía de su presentador, el periodista Manel Fuentes, que estuvo sembrado durante la gala, que se celebró en la plaza de es Martell, en el puerto de Ibiza.

Los preparativos de la primera gran pasarela programada este año por Adlib Moda Ibiza comenzaron muy temprano. Sesenta minutos antes de la hora prevista para el inicio del evento, diseñadores, peluqueros y maquilladores se afanaban en los últimos preparativos en el backstage. Fuera aguardaban casi una veintena de 'vestidoras', la mayoría alumnas de la Escola d'Art, con agujas, hilo, imperdibles, toallitas, tijeras y muchas ganas, dispuestas y preparadas para entrar en acción cuando fuera necesario.

Los modelos, por su parte, aprovechaban para hacerse selfies y calentar motores bailando al ritmo de la música que salía de los altavoces colocados junto al escenario. Allí arriba estaba el conductor de la gala, Manel Fuentes, vestido de pies a cabeza con un diseño en verde y negro de BSF Man Ibiza. El periodista parecía entusiasmado con su look, que recordaba al de Luke Skywalker, según sus propias palabras. Así se lo dijo a la consellera de Industria, Marta Díaz, que posó junto a él en el photocall. Por allí pasaron también caras conocidas como las de los actores Octavi Pujades, Mónica Estarreado y el periodista Aurelio Manzano.

El desfile

El desfile

«Vuestra cara me suena bastante» bromeaba Fuentes al público antes de presentar esta pasarela de «moda sostenible, ergonómica y artesanal». El desfile comenzó con media hora de retraso y de forma triunfal con la canción 'Living on my own', de Freddie Mercury y la colección 'Bridal Queer', de Ka de Kose-Kose Privée inspirada precisamente en el grupo Queen y compuesta por originales collares, pendientes y tocados. Le relevó sobre el escenario la colección 'Punto de no retorno' de Etikology, una línea de diseños sencillos, con colores naturales confeccionados con algodón hipoalergénico de cultivo orgánico. Las modelos desfilaron acompañadas de bolsas de papel con mensajes como el de 'compra menos, elige bien'.

Trinidades Ibiza, una de las dos firmas que se estrenaba ayer, sorprendió con su colección de lencería 'Luna en mí', realizada con encajes, flecos, sedas y plumas de pavos ibicencos. También fue el estreno de la marca La Brisa Ibiza con 'Flores: de la tierra a las fibras naturales', una ropa de línea sencilla y cómoda con tejidos orgánicos y tintes naturales.

'Times up' era el título de la colección de prendas denim que presentó a continuación Tanit Jeans Ibiza. Tras sus modernos y vistosos diseños le tocó el turno a Monika Maxim Ibiza que con 'Euforia' mostró la esencia Adlib con vestidos blancos llenos de puntillas, volantes y encajes.

La colección 'Revolution knitted design for men and women' de BSF Man y Beatrice San Francisco cerró el desfile con una original puesta en escena que fue interrumpida durante unos minutos por un corte de luz cuando actuaba Bahramji con su santoor. La sencillez y la comodidad de sus diseños puso el broche final a la pasarela junto con la música de Projecte Mut.