Las bailarinas de DVP Dancers estaban ayer cansadas pero felices tras conseguir en la noche del miércoles, y gracias a las votaciones del público, su pase a la gran final del programa de Tele5 'Got Talent'. «No nos podemos creer que estamos en la final, cada vez que lo pienso me echo a llorar de la emoción», confesaba su coreógrafa, Davinia Van Praag, aún en el estudio de televisión, donde grababan unos vídeos promocionales del programa antes de su regreso a Ibiza.

La gala de la semifinal de la repesca acabó ya de madrugada y el grupo de Ibiza no llegó al hotel hasta pasadas las 3, pero las emociones vividas ayudaron a sobrellevar el peso. La prueba es el estallido de júbilo de las 16 jóvenes bailarinas cuando sonó su nombre como las primeras finalistas de la noche.

Las niñas de la academia de Davinia Van Praag de Vila hicieron un número espectacular. Con voz en directo y bailando claqué con unos brillantes vestidos verdes. Cantaron la canción 'I got the money' y bailaron sobre unas monedas gigantes que ellas mismas portaban a modo de podio.

«Menos mal que ha habido una repesca», señaló el primer jurado en hablar tras la actuación, Jorge Javier Vázquez, que en la anterior clasificación había votado en contra de las ibicencas.

Claqué en Ibiza

Claqué en Ibiza

Tanto él como Edurne, Eva H y Risto Mejide alabaron la actuación de las ibicencas, que les había recordado a Broadway y al Hollywood de los años 40. «Os había pedido que arriesgarais y lo habéis hecho», les dijo también Edurne, mientras Risto valoró que eligieran el claqué y las muchas horas que le dedican, entre 22 y 25 a la semana, según habían confesado en las entrevistas previas.

También hubo bromas sobre el hecho de que el grupo se dedique al claqué y procediera de Ibiza. «Cuántas veces habrás bailado claqué en Ibiza», preguntó el presentador, Santi Millán, a Eva H, «cero», respondió la jurado, «pues es lo primero que se hace allí», remachó Millán. Una de las bailarinas, llevada por la emoción, incluso dijo que bailaban 22 horas al día ante las preguntas del presentador.

Cuando llegó el momento de conocer el resultado de las votaciones del público los nervios estaban a flor de piel, pero cuando Millán dijo DVP Dancers todas saltaron, se abrazaron, lloraron...

Ahora les llega su reto más importante, la gran final de la temporada, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 22 horas de nuevo en directo en Telecinco a partir de las 22 horas y donde las ibicencas tendrán que presentar un nuevo número.

Para la ocasión han elegido la canción 'Moneymaker' de Throttle. «Es un tema muy movido, de otro estilo de lo que hemos hecho hasta ahora», aseguró ayer Van Praag. «En las galas previas hemos hecho claqué, claqué con voz en directo, que es algo muy complicado, y para la gala final haremos voz en directo y mezclaremos claqué con hip hop y acrobacias», señaló la coreógrafa.

«El jurado nos ha pedido que arriesguemos y eso vamos a hacer, vamos a añadir un elemento más, que es lo que esperan de nosotras, y queremos que vean que sabemos hacer muchas cosas diferentes», terminó.