La Fundació Baleària inaugura este viernes, 6 de abril, a las 20 horas en la sala Es Polvorí de Dalt vila la exposición ´Meninas + 360´, en la que el artista alicantino Rafael Carrió (Beniarbeig, 1952) expone su visión particular de las Meninas de Velázquez «mediante un universo de figuras reeditadas, explorando múltiples efectos espaciales y conceptuales», según una nota de la Fundación.

«La distancia temporal entre Velázquez y Carrió se acorta con la atracción del segundo por las Meninas, con una reinterpretación de la famosa obra de Velázquez en la que convergen tradición y modernidad», sigue la nota.

Rafael Carrió crea siluetas de líneas puras, precisas y equilibradas. El cánon clásico evoluciona hacia la abstracción, reduciéndose a lo esencial y minimalista. Con abundante simbología se aproxima a la obra del pintor sevillano.

Carrió es un artista reconocido en la Comunidad Valenciana, con obra en las colecciones de las principales instituciones. desde su primera exposición individual, en 1987, ha expuesto en numerosos lugares y ha obtenido diferentes premios, como el la IV Bienal de Escultura de Gandía o el concurso de Escultura-Arquitectura de Pedreguer. en 2016 sorprendió con una exposición efímera con doce grandes figuras inspiradas también en las Meninas, en acero cortén y otros materiales, que pudo verse en el puerto de Dénia.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo y es fruto de la colaboración entre la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Ibiza.