Veintiséis poetas y artistas de Ibiza, Mallorca y Valencia rendirán homenaje a la obra del desaparecido poeta ibicenco Manel Marí el próximo martes, día 20, en un acto que tendrá lugar en Can Ventosa (20.30 horas) coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía. La consellera balear de Cultura, Fanny Tur, presente ayer en la presentación del acto, recordó que el autor de 'Tavernàries', que falleció el 31 de enero en Valencia a los 42 años, «vivió y escribió intensamente» y dejó versos «para definir todos los estados del alma, todos los momentos y etapas vitales».

Entre los numerosos escritores que tomarán parte en el homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza y la conselleria balear de Cultura, están Sebastià Alzamora, Iolanda Bonet, Isidor Marí, Jaume Vidal Forteza, Pau Sarradell, Neus Planelles, Felip Cirer o Julio Herranz, además de Nora Albert, que será la encargada de presentar el acto en Can Ventosa.

Durante la presentación, ayer en el Ayuntamiento de Ibiza, el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, consideró que es necesario «recordar que Manel ya no está pero nos quedan sus versos y la memoria de una persona insustituible, tanto en lo personal como artísticamente». Hay que enfrentarse, señaló Tur, a la «trágica pérdida de Manel Marí, una voz potente e imprescindible para las letras de nuestra tierra y de la lengua catalana».

Premio Loewe

Los actos con motivo de la celebración continuarán el miércoles con un recital en el paseo Vara de Rey del poeta Ben Clark, que acaba de recoger en Madrid el Premio Loewe de poesía. En la lectura, que recorrerá su obra, el autor ibicenco estará acompañado por la música del grupo de rock Discover.