El pasado julio se puso en marcha en Ibiza la iniciativa gratuita Ladies, Wine & Design, un foro hecho por y para mujeres creativas que se celebra en cien ciudades de todo el mundo. Maddalena Scarpellini, diseñadora gráfica italiana afincada en Ibiza, es la promotora de las charlas en la isla. Pensó que sería interesante crear en Ibiza estos espacios en los que se valora el talento femenino y en los que las asistentes crean lazos y conexiones «muy interesantes desde un punto de vista creativo y también profesional».

Por ahora han pasado por las charlas cuatro ponentes y se han hecho otros dos encuentros para poner ideas en común y sugerir temas. La siguiente charla la protagonizará Joanna Hruby, artista y marionetista que se ha hecho conocida en la isla por sus 'cabezudos' de diosas púnicas y de podencos. Su charla será en inglés con el título 'Using Ancient Myths for Social Activism on Ibiza' y se celebrará el 30 de noviembre a las 20.30 horas en el Espacio Colibrí de Sant Llorenç. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse en el correo lwdibiza@gmail.com.

La charla anterior la protagonizó Ariadna Ferrer, diseñadora de la marca K de Kose Kose, quien se centró en desmontar la idea de que la moda es frívola y en demostrar que «todos somos de algún modo fashion victims».

Por su parte, la directora de fotografía y fotógrafa Helher Escribano explicó su trayectoria profesional aportando algunas claves del trabajo de director de fotografía , además de narrar la apasionante experiencia de crear el making of de 'El Bar' de Álex de la Iglesia.

La psicóloga Sandra B. Císcar charló sobre la creatividad y cómo potenciarla, y compartió sus puntos de vista sobre el talento femenino y sus barreras en el espacio Cowork.

El ciclo se abrió en julio con la charla 'Mujeres y periodismo' de Laura Ferrer Arambarri.

Ladies, Wine and Design nació en Nueva York de la mano de la diseñadora gráfica Jessica Walsh con la idea de empujar el talento femenino. «La idea es que una mujer representativa del sector creativo de su ciudad se reúna con un grupo pequeño de mujeres para poder hablar en un ambiente distendido de trabajo, de la importancia de la mujer en el sector creativo del que se habla... se pueden hacer incluso talleres», explica Maddalenna Scarpellini.