Síguenos en redes sociales:

Plan Municipal de Drogas

'Darrere la porta', teatro contra las drogas en Ibiza

Can Ventosa acoge esta mañana una representación para 400 estudiantes de Secundaria de la obra de la compañía Lasca Yero

'Darrere la porta', teatro contra las drogas en Ibizalasca yero

Un total de 400 alumnos de Ibiza asistirán hoy en Can Ventosa a la representación de la obra de teatro 'Darrere la porta', una actividad organizada por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento. Se trata de una obra dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO y destinada a «concienciar y conocer las consecuencias que tienen nuestros actos», según una nota del Consistorio. «Se busca que los jóvenes reflexionen sobre el principio de invulnerabilidad y la toma de decisiones», añade.

'Darrere la porta', a cargo de la compañía Lasca Yero, es un espectáculo teatral escrito e interpretado por dos educadoras, Pilar Cayero y Aurora Cayero, que desarrollan su trabajo en centros de menores de régimen cerrado. Es una obra de teatro que fue estrenada en el año 2012 y que está basada en la realidad de un centro de justicia juvenil y se enmarca dentro del género de teatro social. Son centros equivalentes a prisiones donde los y las menores que residen han cometido algún tipo de delito y en los cuales el trabajo de los educadores y educadoras es vital para intentar ayudar a estos jóvenes a dejar de delinquir y recuperar el control de su vida, antes de que logren la mayoría de edad y entren en el sistema penitenciario adulto.

Obra premiada

La obra se representa hoy de 10 a 11.30 horas en Can Ventosa y asistirán 400 alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos Sa Colomina, Isidor Macabich y Sa Real.

Este espectáculo, que llega desde Barcelona, ha sido Premio especial del jurado y premio a la mejor actriz (Aurora Cayero) en la 20ª Muestra de Teatro del Raval, donde obtuvo cuatro nominaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti