Un total de 400 alumnos de Ibiza asistirán hoy en Can Ventosa a la representación de la obra de teatro 'Darrere la porta', una actividad organizada por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento. Se trata de una obra dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO y destinada a «concienciar y conocer las consecuencias que tienen nuestros actos», según una nota del Consistorio. «Se busca que los jóvenes reflexionen sobre el principio de invulnerabilidad y la toma de decisiones», añade.

'Darrere la porta', a cargo de la compañía Lasca Yero, es un espectáculo teatral escrito e interpretado por dos educadoras, Pilar Cayero y Aurora Cayero, que desarrollan su trabajo en centros de menores de régimen cerrado. Es una obra de teatro que fue estrenada en el año 2012 y que está basada en la realidad de un centro de justicia juvenil y se enmarca dentro del género de teatro social. Son centros equivalentes a prisiones donde los y las menores que residen han cometido algún tipo de delito y en los cuales el trabajo de los educadores y educadoras es vital para intentar ayudar a estos jóvenes a dejar de delinquir y recuperar el control de su vida, antes de que logren la mayoría de edad y entren en el sistema penitenciario adulto.

Obra premiada

La obra se representa hoy de 10 a 11.30 horas en Can Ventosa y asistirán 400 alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos Sa Colomina, Isidor Macabich y Sa Real.

Este espectáculo, que llega desde Barcelona, ha sido Premio especial del jurado y premio a la mejor actriz (Aurora Cayero) en la 20ª Muestra de Teatro del Raval, donde obtuvo cuatro nominaciones.