MadHouse, o lo que es lo mismo, Thiago Casarejos y Lio Júnior, visitaron Ibiza hace dos años cuando pasaron un verano actuando en Hard Rock Hotel, KM5 y varias fiestas privadas. Conocieron una cara de la isla, la de la noche, con la que muchos se dan por satisfechos. Ellos no. Por eso han querido regresar este año e indagar un poco más en su cultura y en sus parajes naturales.

Así, lo que fue un flechazo a primera vista se ha convertido este año en una historia de amor con más argumentos y promesa de continuidad. Desde su Brasil natal, han venido a la isla para rodar el videoclip de su single 'No more'. Un tema que representa, además, un cambio con respecto a sus orígenes musicales. «Gracias a nuestro paso por Ibiza hemos comprendido mejor la música electrónica y la hemos integrado en nuestro estilo, más cercano al rock», explica Lio Júnior.

Además de las localizaciones de su videoclip, en lugares como Platges de Comte o Cala d'Hort, los chicos decidieron dar un toque más ibicenco a la puesta en escena y para ello se pusieron en contacto con los responsables de la marca Adlib. «Fue maravilloso poder visitar los talleres de los diseñadores», apunta Lio Júnior. Finalmente escogieron piezas de K de Kose Kose, Beatrice San Francisco, Ibiza Stones e Ivanna Mestres con el asesoramiento de Ángela Seguí y Carmen Coll Oliver.

El videoclip está rodado en tres localizaciones. Una de ellas es KM5. «Hemos recreado una fiesta en la que aparecen dos youtubers muy famosos de Brasil, Pc Siqueira y Cauê Moura, y estudiantes de la Escola d'Arts, además de modelos de Ibiza como extras», explican.

La segunda parte la protagoniza Lio Júnior en la cueva de sa Figuera Borda de Platges de Comte, con una puesta en escena «que representa la noche y la energía más oscura y negativa». La tercera la protagoniza Thiago Casajeros en un acantilado de la zona de Cala d'Hort con es Vedrà de fondo, «que simboliza el día y las energías más positivas». «La idea general es mostrar el equilibrio entre las dos cosas, entre lo positivo y lo negativo, que tienen todas las cosas, también la isla», reflexionan.

«Este videoclip es también una forma de agradecer a Ibiza lo que nos ha dado, porque la canción 'No more' muestra un estilo diferente de lo que hacíamos antes, y eso es gracias a la isla», apunta Thiago Casarejos.

«Nunca pensamos en quedarnos en Ibiza la primera vez que vinimos porque pensábamos que nuestro estilo no iba bien con la música electrónica, pero finalmente este estilo se ha quedado en nuestra cabeza de una forma muy natural. Hemos estudiado y entendido bien esta música y por ello la hemos integrado de una manera nada pretenciosa y natural en nuestro estilo rock», añade Lio Júnior.

Esta semana concluyen el rodaje del videoclip, en el que también ha colaborado la bailarina flamenca Myriam Ruiz.

Equipo con ibicencos

De la dirección se ha ocupado Lio Júnior, que ha contado con la dirección ejecutiva de New Plans (Roberto Andrade y Renata Poppi) y la asistencia de dirección de Mirko Vision. También forman parte del equipo Felipe Fanzeres, Tatiana de Paz, Fuse Ibiza, Pedro Brekon, Nahuel Toscano y estudiantes de moda de la Escola d'Arts. «Hemos contado con mucha gente de Ibiza porque queríamos que el proyecto tuviese la energía de la isla», subraya Lio Júnior.