Esta tarde abren sus puertas en Ibiza al menos seis exposiciones de manera simultánea. Y durante el fin de semana abrirán dos más. Muy diferentes entre sí, pero todas con el punto común de ofrecer de manera gratuita diferentes visiones del arte y la creación plástica.

Parra & romeroWalid Raad y el legado de Nancy Holt

La sede ibicenca de la galería madrileña Parra & Romero inaugura esta tarde su quinta temporada en la isla. La muestra se podrá ver además durante todo el verano. La nave de Santa Gertrudis presenta la obra de dos artistas de primer nivel: Walid Raad y Nancy Holt. Él, uno de los máximos exponentes del arte árabe contemporáneo, y ella, fallecida en 2014, una referencia en el denominado ´land art´ y en la escultura pública.

Ambos han expuesto sus obras en espacios tan relevantes como The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York o en la Tate Modern de Londres.

B12Jesús de Miguel

´Información Innecesaria Continua´ es el título de la muestra del siempre interesante Jesús de Miguel, que se inaugura hoy a las 21 horas en la galería B12 de Vila. «El artista reflexiona a través de una veintena de obras sobre el rol comunicador de la pintura en la sociedad de la sobreinformación», explican desde la sala en un comunicado.

Cuadros de gran formato y técnica mixta componen la muestra, «en la que el artista reivindica el poder de la pintura desprovista de toda prosa como fuente de comunicación esencial», añaden.

´Información Innecesaria Continua´ podrá visitarse hasta el 15 de junio. Hoy incluye la sesión musical ´Arty Party: por un oído me entra´.

Can TixedóSiegfried Meir

El espacio de exposiciones de Can Tixedó presenta a partir de hoy a las 20 horas una retrospectiva y las últimas obras (esculturas) del artista Siegfried Meir ´Bacharach´. Es la tercera exposición de este artista en la sala y se podrá ver hasta el 29 de junio. «Siegfried es conocido por la agitada historia de su vida: superviviente de un campo de concentración nazi, después fue cantante en París... incluso ha publicado un libro sobre su vida, ´Mi resiliencia´», explica Joan Colomar, gestor de la sala que acoge exposiciones de manera periódica.

Índigo galeríaTitouan Lamazou, Diana Bustamante y Zilla

Una exposición colectiva, que abre sus puertas a partir de las 19.30 horas, es la propuesta de la nueva sala Índigo Galería de Sant Josep. Los artistas que forman parte del lanzamiento de la galería son Titouan Lamzou, Diana Bustamante y Zilla. La exposición podrá visitarse de martes a sábado en horario de mañana (10.30 a 13.30 horas) y por las tardes (18.30 a 21 horas).

Las obras de Lamzou se podrán vistar todo el verano, mientras que las de Bustamante estarán expuestas durante el mes de junio.

Ccean DriveVictoria Arenal

La pintora madrileña Victoria Arenal, afincada en Ibiza desde 2016, presenta esta tarde y hasta el 20 de junio en el hotel Ocean Drive una exposición dividida en varios espacios y temáticas. Por una parte, en el vestíbulo del hotel, la pintora ha colgado tres piezas de formato grande que pertenecen a su serie de ´Paraísos perdidos´: Fondos de fotografía impresa sobre tela con flores superpuestas en óleo. En la zona del comedor ha colgado collages que realizó en Madrid. «Los colores y los temas fueron como una señal de que tenía que quedarme en la isla. Estaban conectándome con Ibiza antes de venir», explica la pintora, que tambén ha instalado otros ocho cuadros de tamaño folio que presentan fondos abstractos y, sobre ellos, dibujos con pincel en negro que están tomados de apuntes al natural.

EcocentroRita Bretones

Rita Bretones, profesora de la Escola d´Art de Ibiza, inaugura hoy en Ecocentro la muestra ´Punto y coma´. «Mis cuadros tratan sobre experiencias y situaciones de carácter general y variado. El dibujo y la materia son los vehículos que utilizo. Se trata de óleos de mediano y pequeño formato donde cocineras y naufragios conviven en armonía», explica la artista sobre su obra que se podrá visitar en este espacio hasta el 12 de junio.

Es PolvoríJosep Ros

El espacio de la Fundació Baleària en es Polvorí acoge a partir de mañana sábado a las 20 horas una muestra de obras de Josep Ros, que se podrán ver hasta el 25 de junio. La muestra se titula ´Es quan dorm que hi veig clar´ y presenta una colección de cuadros que sorprenden por su colorido, por la maestría del dibujo y la mezcla de temáticas. «Cada observador tiene, en estas pinturas al óleo, muchas puertas insinuadas para construir su propia realidad, la alteración que cada uno dé lo que está viendo es particular, como los sueños que cada uno fabrica en su subconsciente a partir de hechos comunes en todos, una libertad que todos tenemos y que pocos desarrollamos», escribe sobre él Vicent Josep Garcia Cervera.