El Ciclo Cineastas de Ibiza, que organiza la Asociación Cultural Les Matinées du Soleil con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, celebra este martes 14 de febrero su segunda sesión en el auditorio de Can Ventosa a partir de las 20 horas, con entrada abierta.

Si en enero Enrique Villalonga repasó su filmografía, en esta ocasión es el cineasta Héctor Escandell quien podrá hacer un recorrido por sus obras y charlar con los espectadores que se acerquen a la sala. Sin duda una manera original de celebrar San Valentín, ya que algunas de sus cintas tienen un toque sangriento bastante acentuado.

Escandell propone algunos fragmentos de su trabajo cinematográfico: seis cortometrajes y el tráiler de su primer largometraje. Las obras son ´La llamada´, ´El tercer ojo´, ´Vecinas´, ´Una noche en la guarida del ángel´, ´No vida´ y el trailer de largometraje ´Los crímenes del Día Todos los Santos´.

Les Matinées du Soleil destaca que Escandell ha presentado con éxito sus trabajos en festivales como Cannes, Sitges, Morbido o Horrorthon Dublin. Precisamente el ibicenco está estos días en Berlín participando en el European Film Market (EFM) del Festival de Cine Berlinale 2017, para buscar distribución para ´Los crímenes del día de Todos los Santos´, una cinta que está en fase de posproducción.

Dirigida por Héctor Escandell y Vicente Torres, la película está basada el cortometraje homónimo (seleccionado en 30 festivales -incluyendo Cannes Short Film Corner y Festival de Sitges- y ganador de cuatro premios).

La productora ibicenca Pauxa Producciones está en el EFM de la Berlinale con este largo y los documentales ´Ibiza Jazz Experience´ y ´La revolución turística´.

Nacido en Ibiza en el año 1978, Escandell dio sus primeros pasos en la realización en 1998. «Es ahora un cineasta galardonado y con una trayectoria muy prometedora por delante», destacan desde la agrupación cultural.

La siguiente cita con el cine ´made in Ibiza´ es el 14 de marzo, también en Can Ventosa, con la filmografía de José Luis Mir. Se podrán ver los cortometrajes ´Te quiero Mari´, ´Nadiuska´ e ´Ibiza Vuelo 602´.

La programación prosigue el martes 4 de abril con Pablo Alcántara y Juan Marí Susierra.

El martes 9 de mayo le tocará el turno a Adrián Cardona, mientras que el martes 6 de junio estarán Javier Riera y Fernando Monge.

Segunda temporada

Segunda temporadaLa asociación Les Matinées du Soleil ya anuncia que celebrarán una segunda temporada del ciclo de cineastas ibicencos. Por el momento tienen programados los nombres, pero más adelante concretarán las fechas y los contenidos. Comenzará a partir de octubre con David Marqués, Carles Fabregat, Pere Guasch, Alexander Mart y Marco Torres Walker.