La sala cultural Es Polvorí, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza y gestionada por la Fundación Baleària, ha recibido la visita de más de 51.000 personas desde noviembre de 2011, cuando comenzó esta concesión.

Solo durante el pasado año fueron 11.000 los visitantes que acudieron a la sala de Es Polvorí, donde se realizaron once exposiciones, siete conciertos, dos obras de teatro y otros cinco actos, ha informado la Fundación Baleària en un comunicado.

A lo largo de estos cinco años, Es Polvorí ha acogido 63 exposiciones de arte, 31 actuaciones musicales y otros 48 actos culturales entre representaciones teatrales, recitales de poesía, jornadas diversas y presentaciones de libros.

Además, las muestras que más visitantes han congregado en estos cinco años han sido las fotos antiguas del puerto de Ibiza (en 2015), las ilustraciones de Esteban Villalta (en 2016), las obras del pintor valenciano Rafel Calduch (en 2012), las imágenes de Santiago Barberán de Ibiza y Formentera en los años cincuenta y sesenta (en 2016) y una selección de documentos gráficos y sonoros de Vicent Fornàs (en 2014).

La concesión inicial, que empezó en noviembre de 2011, tenía una vigencia de cinco años, que se ha renovado por dos años más, según han explicado desde la Fundación Baleària. "Estamos trabajando para que la programación de 2017 siga atrayendo al público de Ibiza interesado en el arte y la cultura", ha indicado el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez.

Entre los actos programados para este año destacan la exposición en marzo del pintor afincado en Dénia, Requena Nozal, la instalación de escultura y pintura de Arthibrid (Ibiza) en diciembre y la actuación del cantautor Andreu Valor, en enero.