Ses Salines se convirtió en la noche del pasado jueves en un increíble y fantástico punto de encuentro para el arte audiovisual y una nueva concepción de cómo transformar un espacio de arquitectura rústica con sabor a sal en una galería internacional de vanguardia. El reconocido galerista neoyorquino Lio Malca ha dejado patente con dos exposiciones en La Nave su visionaria idea de los espacios, el arte y la concepción futurista y de cómo combinar espectáculo, creación y vanguardia bajo el mismo techo.

La Nave Salinas presentó ´Megaplex´, una obra incalificable desde el criterio conceptual audiovisual del siglo XXI, concebida por el director Marco Brambilla (´Demolition Man´), en tres ideas: evolución, civilización y creación.

Con estas tres premisas filosóficas, Brambilla crea un mundo virtual en tres dimensiones, sonido cuadrifónico y ambiente envolvente en el que muestra imágenes en gran escala de personajes, momentos, eventos e historias de más de 600 películas de Hollywood en formatos que giran de forma vertical y horizontal en torno a la historia del celuloide o analizan los agujeros negros de la cinematografía espacial, en una espiral de profundidad que lleva al espectador a soñar durante 18 minutos un mundo imposible con imágenes latentes en su subconsciente calidoscópico.

Setenta personas viven una experiencia sensorial única que traslada la ficción futurista al formato del cine tradicional del siglo pasado, que estará abierta a todos los públicos mañana y tarde durante el verano.

El acto festivo que acompañó a la presentación situó a Ibiza en un peldaño ascendente del mundo artístico internacional reuniendo a destacados artistas audiovisuales locales e internacionales, actores, dj´s de vanguardia, galeristas, mecenas, empresarios y amantes del arte total. Entres ellos, Jesús de Miguel, Willie Márquez, Sergio Ferrero, Guy Laliberté, Carles Sans, 0 el dj Acid Pauli, además de la concejala de Cultura de Sant Josep, Helena Benlloch.