Las artistas Aida Miró y Simona Marziani compartirán desde este viernes, a las 20 horas, el espacio de la galería de Can Tixedó, en Forada, que han titulado ´Dreamers´. Es una muestra de la pasión que las dos artistas comparten por el arte figurativo y las posibilidades que ofrece la pintura al óleo, además de por el estudio de la figura humana, a través de retratos y cuerpos que expresan emociones.

«´Dreamers´ es un encuentro de las dos artistas que representan una realidad descompuesta entre luces y sombras, transparencias y veladuras, creando imágenes entre el sueño y la realidad», según una nota explicativa de la muestra. Las dos artistas enseñan a través de una veintena de obras, mundos oníricos, cada una en su particular estilo.

«La plasticidad de los cuerpos en las obras de Aida sobresalen de fondos negros como un cielo nocturno. La mayor parte de sus obras han sido creadas en Nueva York, donde ha residido durante las últimos dos años. Las composiciones de Simona, que incorpora collage en algunas obras, son ricas en elementos decorativos y sugieren visiones fugaces», continúa la nota.

Miró es una artista polifacética que se mueve entre la danza, el performance, la pintura al óleo sofisticada y el street art. Marziani es amante de los viajes y la filosofía oriental, que deja una influencia en su obra.

En la inauguración habrá una actuación de danza de Marta Chandra y la selección musical correrá a cargo de Djane Tsunami.

Las dos artistas ya trabajan en nuevas obras más que presentarán en una nueva exposición conjunta en una galería de San Francisco (California). La exposición se inaugurará 1 de Julio.