BAT inaugura en Southampton un Centro de Innovación de productos de Nueva Categoría valorado en 30 millones de libras

 Las nuevas instalaciones en la sede de I+D de Southampton acelerarán el desarrollo de la próxima generación de productos de Nueva Categoría de BAT

BAT inaugura en Southampton un Centro de Innovación de productos de Nueva Categoría.

BAT inaugura en Southampton un Centro de Innovación de productos de Nueva Categoría.

Redacción

BAT ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación de última generación en su sede mundial de investigación y desarrollo (I+D) en Southampton, que desempeñará un papel clave en la transformación de la empresa para seguir construyendo un Mañana Mejor.

Las instalaciones, valoradas en 30 millones de libras, refuerzan y mejoran las capacidades de I+D de BAT, proporcionando nueve espacios técnicos especialmente diseñados para ayudar al desarrollo de la cartera de Productos de Riesgo Reducido de BAT. Estos espacios están dedicados a la investigación de bolsitas de nicotina oral, líquidos y sabores para productos de vapeo, productos calentados y para el bienestar y la estimulación más allá de la nicotina. La inversión también apoyará los trabajos de envasado, ingeniería, desarrollo de innovaciones e integración de sistemas.

"La apertura de esta nueva instalación marca un hito importante en la transformación de BAT y desempeñará un papel clave para hacer realidad un futuro sin humo. Los resultados proporcionados por la evidencia científica a nivel mundial son esenciales para facilitar la migración de los fumadores adultos a los productos sin humo y apoyar los objetivos de salud pública. La inversión en nuestro Centro de Innovación apoyará la investigación de vanguardia y los esfuerzos de nuestro equipo global en el desarrollo de productos de I+D durante muchos años". Señala James Murphy, director, de Investigación y Ciencia en BAT.

Las nuevas instalaciones reunirán a equipos de I+D transversales, con 400 científicos e ingenieros altamente especializados procedentes de diversos campos avanzados, como la biotecnología y los ensayos clínicos. Con el objetivo de acelerar el desarrollo de la próxima generación de productos de la Nueva Categoría de BAT, su trabajo incluye el desarrollo de las pruebas científicas con la solidez necesaria, para animar a los fumadores adultos a cambiar a alternativas de menor riesgo.

Hasta la fecha, los trabajos desarrollados de I+D en las instalaciones de BAT en Southampton se traducen en más de 200 estudios revisados por expertos científicos, que se han sido publicados en revistas científicas y han contribuido a que BAT presente cientos de patentes al año. BAT figura entre los principales solicitantes de patentes de Europa, ya que la empresa sigue trabajando de manera constante en el desarrollo de productos sin humo.

El nuevo Centro de Innovación es el último ejemplo del compromiso de BAT de invertir en los más altos estándares de investigación científica y desarrollo de productos para apoyar su ambición de reducir el impacto sanitario de su negocio y ofrecer un Mañana Mejor.

La estrategia perfeccionada de BAT ha comprometido a la empresa a "Construir un Mundo sin Humo" y a convertirse en un negocio predominantemente sin humo, con un 50% de los ingresos generados por los No Combustibles para 2035. La evidencia científica es fundamental para este objetivo y sustenta el programa de reducción de daños del tabaco, que BAT considera la mayor oportunidad para la salud pública.

La sede de BAT en Southampton, donde desarrolla sus actividades de I+D desde 1956, es uno de los mayores empleadores de la región, con más de 1.000 trabajadores procedentes principalmente de todo el Reino Unido, y una cadena de suministro local con más de 25 proveedores en un radio de 50 kilómetros. En términos generales, las operaciones de la empresa en el Reino Unido mantienen 7.100 puestos de trabajo en el conjunto de la economía y aportan más de 300 millones de libras al PIB británico.

La apertura del Centro de Innovación es un ejemplo del compromiso de BAT con el Reino Unido y de su continua inversión en este país, y marca la primera fase de un programa de remodelación, que constará de ocho fases en el campus de BAT en Southampton.

A escala mundial, BAT cuenta con más de 1.600 especialistas en I+D repartidos por el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Malasia y China. La inversión de 30 millones de libras en las instalaciones de Southampton sigue a la apertura de los Centros de Innovación de BAT en Trieste (Italia) en 2021 y en Shenzhen (China) en 2022, y a una inversión de 300 millones de libras anuales en I+D para desarrollar productos de Nueva Categoría y establecer la justificación de su potencial de riesgo reducido.