Soy vecino de la zona del obsoleto hipódromo de Sant Rafel, hace años que molestan los focos que tienen, pero como muchas otras cosas, uno se acostumbra y no piensa en que quizás eso se puede mejorar o que se debe mejorar. Los tiempos cambian y cada vez vemos que tanto la contaminación sonora como la lumínica se tienen más en cuenta y me alegro.

Los focos que hay actualmente en el hipódromo despliegan un haz de luz en el plano horizontal que no es normal, yo vivo aproximadamente a un kilómetro y molesta y mucho. Los focos como he visto en normativas no deben tener ninguna inclinación en el plano horizontal, para así garantizar que se ilumine allí donde se quiere iluminar, y no a todas las casas de la zona. Y está claro que los focos del hipódromo no cumplen esto.

Hay una sobreiluminación en la zona que es rústica y que además de que molesta estoy seguro a muchos vecinos, es un perjuicio para las especies silvestres, sobre todo aves. Ayer leí varias noticias sobre que el Consell iniciaba un reglamento para reducir la contaminación lumínica de la isla, pues bien, que no se olviden del hipódromo de Sant Rafel y,que antes de exigir a otros establecimientos de titularidad privada, cumplir ciertas normas, comience por aplicar las normativas en aquellos que están bajo su gestión, pues el Hipódromo de Sant Rafel es si no me equivoco propiedad del Consell de Ibiza.