Imagínate una bebida deliciosa que te da energía, está fresquita, es económica y muy fácil de conseguir. ¿Ya lo tienes? Lo puedes encontrar en MercadonaEl café es una de las bebidas más consumidas en España y este supermercado es consciente, por eso uno de los lanzamientos del verano está dedicado especialmente a los amantes de este brebaje: es una versión en frío, ya preparada y envasada de forma individual. Una fórmula súper cómoda, que puedes llevar a cualquier lado y que cuesta menos de un euro. Según la OCU casi la mitad de la población toma café y el porcentaje es aún mayor si consideramos su versión sin cafeína. Una cuarta parte de los consumidores, según el informe, lo consume al menos una vez al día. Según algunos estudios el café ayuda a preservar la memoria porque es rico en potasio, magnesio y fluoruro.

Tiene alto grado de antioxidantes, una cualidad que consigue que ayude, por un lado, a combatir contra el estrés oxidativo de la diabetes del tipo 2 y, por otro, a retrasar el proceso de envejecimiento de las células. Dilata los vasos sanguíneos y, como consecuencia, ayuda a disminuir los dolores de cabeza y la mala circulación. La cafeína, además de mantener alerta a quien la consume y abre los bronquios, por lo que mejora la respiración a quien sufre afecciones de este tipo.

En cualquier caso, los principales reclamos de los amantes del café son su aroma y su sabor característicos. Los consumidores son exigentes a la hora de elegir el producto en las grandes superficies, por lo que en la mayoría de supermercados sirven una gran variedad de marcas a los clientes.

Café frío de Mercadona para el verano

Café frío de Hacendado Mercadona

El clásico espresso suele pedirse con hielo en las sobremesas estivales españolas, también en su versión con leche, la que más adeptos reúne en España.

La cadena de supermercados de Juan Roig satisface a todos los paladares al servir esta bebida en frío en diferentes variantes: descafeinado, solo, con leche, cappuccino, "light" y Avena café.

El café latte espresso está elaborado con un 18% de café y leche semidesnatada.

El café latte capuccino tiene unas propiedades similares a las de la variedad anterior, pero se diferencia por su toque especial de cacao.

También está el café latte descafeinado para las personas que no quieran tomar cafeína, el café latte light elaborado con leche sin lactosa, y el avena café, se dirige a quien no puede o no quiere beber leche, mezcla el café con esta bebida vegetal.