El bar Can Tixedó (Buscastell) expone por primera vez las esculturas y pinturas del artista barcelonés Daniel Benlloch. La inauguración tendrá lugar hoy a las 21 horas.

La muestra consta de diez obras pictóricas de mediano y gran tamaño realizadas en técnica mixta, óleo sobre lienzo y retablo de madera. El tema de dichas obras está cargado de influencias étnicas y erotismo.

Por su parte, las esculturas, bellos y sensuales cuerpos femeninos, están realizadas en terracota. Sus obras se inspiran en el bondage, es decir, en la práctica artística que relaciona el deseo sexual ligado a la inmovilización del cuerpo.

La mayoría de sus esculturas son cuerpos femeninos que rozan el surrealismo. La sugerencia de las formas provoca que, en ocasiones, el espectador pueda confundirlas con la realidad. En la muestra se presentan diez esculturas.

Daniel Benlloch nació en Barcelona, aunque de los tres a los seis años jugaba con el barro de los charcos de puig des molins en Eivissa.

Estudió arte en la en la academia de Víctor Estevan Ripaux en el barrio Gótico de Barcelona.

Ha trabajado como escultor para la industria de cine de Hollywood durante cuatro años, y en la galería Le Papillon en North Hollywood. En Eivissa ha expuesto sus obras en las galerías de arte Azhara y Marta Torres, así como en la feria de arte. Asimismo tiene una exposición permanente en el hotel Pikes.