El portavoz del grupo popular en el Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha advertido hoy de que la máxima institución solo ha ejecutado el 59,5 % del presupuesto de 2017, una "baja actividad"de la que resulta un remanente de crédito no ejecutado que asciende a 47.277.599 euros.

Para Juan, estas cifras demuestran un "bloqueo más que consolidado" en el Consell ya que, según ha indicado, el equipo de gobierno no ha sido capaz de ejecutar ninguna obra nueva, "ni siquiera las proyectadas en legislaturas anteriores".

El portavoz del PP ha destacado que la poca actividad afecta, especialmente, en materia de inversiones, subvenciones y transferencias a distintas administraciones.

Entre las inversiones no ejecutadas, el portavoz de los populares ha resaltado que no se ha hecho ninguna gestión de compra de vivienda, "a pesar del anuncio de los 7 millones euros" y en materia de transportes "los convenios en movilidad siguen sin pagarse".

La "nula" mejora para evitar el intrusismo en transportes o la escoleta de Can Nebot, que sigue cerrada, han sido otros de los temas mencionados.

Juan ha lamentado que se trata de "un año más perdido" en el Consell Insular de Ibiza por ser uno de los balances "más pobres en ejecuciones".