Prou! convocará a finales del próximo mes de abril una manifestación para protestar contra la situación caótica que se vive en Ibiza, especialmente durante el verano.

La Plataforma considera que la gente tiene el derecho a expresar públicamente su estado de indignación por los destrozos ambientales y la destrucción del territorio que van encaminados, todavía hoy en día, a seguir aumentando la saturación de todas las zonas turísticas y el colapso general en toda la isla.

Este fue el acuerdo tomado ayer, viernes, en la reunión abierta que fue convocada expresamente para decidir si se consideraba o no viable hacer una protesta pública. Las aproximadamente 60 personas que asistieron al encuentro decidieron llevarla a cabo a finales de abril, aunque otros detalles de la protesta los decidirán una comisión creada ayer mismo por los mismos asistentes y formada por una docena de personas.

En cuanto al día concreto en que se convocará la manifestación, Prou! abrirá una encuesta pública en el grupo de Facebook ‘Debate Abierto Prou!’ durante una semana, de forma que todo el mundo pueda opinar sobre la fecha que crea más conveniente para convocarla.

También se acordó pedir el espaldarazo a otras asociaciones con el fin de que todo el mundo se pueda sumar.

En la misma reunión, se presentaron los equipos de trabajo que están en funcionamiento ahora en Prou!, con el fin de que quien quiera pueda integrarse en ellos. Los principales son el rcientemente creado ‘Equipo de Vigilantes Ambientales’; las campañas ‘Donam la cara’ y ‘Por una Eivissa sostenible’; las ‘Prouades’ y ‘Recuperamos las Playas’, o bien el grupo de ‘Gente Activa de Prou!’, entre otros.