El fin de semana pasado, la Policía Local de Santa Eulària consiguió desmontar un botellón que se estaba realizando en la zona del litoral de es Niu Blau y en el cual había una treintena de participantes, la gran mayoría de ellos menores, informa el ayuntamiento. La vigilancia municipal sobre este tipo de hechos es continua pero se incrementará de manera específica a partir de ahora para prevenir este tipo de comportamientos con la mejora de la climatología.

La Policía Local tuvo conocimiento que el viernes por la tarde se iba a organizar una reunión de jóvenes en la zona del litoral entre s'Estanyol / es Niu Blau y ses Estaques, motivo por el cual se hicieron diferentes recorridos por la zona y en uno de ellos, sobre las 20.30 horas, los agentes comprobaron que había un grupo de una treintena de jóvenes que estaban consumiendo alcohol. En algunos casos, además, también se comprobó que algunos de los asistentes estaban consumiendo y llevaban otras sustancias estupefacientes.

Con esta intervención, los agentes se incautaron de una quincena de botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas, además de pequeñas cantidades de droga. Respecto a los asistentes, estos eran en su mayor parte menores de edad y del municipio de Santa Eulària, aunque también había participantes otros municipios de la isla.

Ahora se está instruyendo el procedimiento para imponer las sanciones por consumo de estupefacientes y las 32 multas (una por asistente) por consumo de alcohol en espacios públicos, una sanción fijada por el ordenanza en 751 euros por persona. Además, los agentes obligaron a los asistentes a limpiar los restos de plástico, papel y comida que habían depositado en la zona.