Una promotora sobre desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, Vía Célere, ha anunciado este martes el cierre de su primera operación de compra de suelo en Baleares. En concreto, ha adquirido 9.000 m2 edificables en la isla de Ibiza en los que podrá desarrollar hasta 96 viviendas plurifamiliares.

"Esta adquisición nos posiciona en una de las zonas más interesantes y dinámicas del mercado residencial español, por la sólida demanda de vivienda de calidad que registra la isla en la actualidad y que, previsiblemente, se mantendrá en el tiempo ante la escasez de suelo disponible", ha señalado el presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado.

El activo, ha explicado, pasa a incorporarse a una cartera de suelo que ya supera los 1,4 millones de m2 edificables.

Por otro lado, en Canarias, donde la demanda de segunda residencia actúa como uno de los principales dinamizadores del mercado, esta promotora comenzará el desarrollo de su primera promoción residencial en el archipiélago.

Concretamente, desarrollará 104 viviendas unifamiliares y plurifamiliares en los 10.800 m2 edificables en Tenerife que la compañía adquirió en 2017.