Los gastos del Consell de Ibiza por participar en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria turística que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en la capital británica, ascienden a un total de 72.400 euros, una cantidad inferior a los 84.500 euros presupuestados de la edición de 2016. Ese recorte de 12.100 euros se debe a que la institución «ha ahorrado en decoración y contenido del estand», según explicó a este diario un portavoz. Por ejemplo, se han eliminado una serie de «artilugios que colgaban del estand, así como algunas paredes».

El nuevo estand, situado en el mismo emplazamiento de 2016, es más plano, con paredes más altas que han sido decoradas con imágenes. De esa manera, tanto el nuevo material como su montaje han resultado más baratos.

La participación de Ibiza en la WTM incluye un estand propio para la promoción de la isla, separado del de Balears. Sus dimensiones son iguales a las de la edición del año anterior. Ocupa un total de 71 metros cuadrados y contará con la presencia, además del Consell, de los diferentes ayuntamientos y de diversas empresas del sector.

El estand dispondrá de diferentes mesas de atención al público y está decorado con fotografías de lugares emblemáticos de la isla, con especial atención a los paisajes y al patrimonio cultural. También dispondrá de una pantalla para la proyección de vídeos promocionales y otra pantalla con conexión a una webcam que muestra imágenes en directo del puerto de Vila y Dalt Vila, cedida por la revista Ibiza Style.

El principal proyecto con el que el Consell participa en la WTM se denomina 'Ibiza es Wellness', que ha sido escogido producto destacado dentro de las conferencias que se celebran en ese evento turístico, el más importante de mundo. La presentación tendrá lugar el lunes en el marco de la jornada de trabajo 'El futuro de los viajes de bienestar', que organiza el Global Wellness Institute en el Inspire Theatre del recinto de la WTM.

La promoción de Ibiza se centrará en atraer visitantes más allá de la temporada alta, con atractivos como el turismo de bienestar, la práctica de deportes, las visitas culturales y paisajísticas y la gastronomía.