La Asociación Elite Corsaris d'Ibiza denunció ayer en un documento titulado 'Balance del verano 2017' que este año ha habido más taxistas 'piratas' que otras temporadas y que, además, «se mueven y operan con total impunidad, riéndose y burlándose de taxistas [legales], autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso encarándose a todos ellos, estafando, robando dinero, vendiendo drogas y promoviendo la prostitución».

Según esta asociación, la situación de cara al intrusismo ha empeorado notablemente, debido a la falta de medios de las autoridades, y al poco personal del que disponen en la isla, que como cada verano «está desbordado por una falta de coordinación y pocas ganas de tomar medidas efectivas sugeridas por los taxistas». «[Esta temporada] se ha visto la mala organización por parte de los ayuntamientos, AENA, Autoridad Portuaria y Consell de Ibiza al ampliar la flota de taxis estacionales, pero no adaptar, ampliar y mejorar las paradas de taxis de toda la isla», denuncian.

Por ese motivo, explican, la asociación «ha roto el diálogo con el Consell de Ibiza» hasta que les muestre «un poco de respeto», ya que han sido los que han aportado «más ideas para facilitar la labor contra el intrusismo», subrayan. Además, Elite Corsaris critica «la exclusión» que han sufrido en las reuniones convocadas por el Consell de Ibiza en las que han estado las asociaciones mayoritarias, ya que aseguran que estas agrupaciones no les informan del contenido de las sesiones.