El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado y notificado un total de 19 expedientes de infracción de la Ordenanza de Playas durante esta temporada, ante los 30 expedientes tramitados el año pasado. El grueso de las denuncias son por ocupar más espacio del autorizado o tener más elementos - hamacas y sombrillas- de los autorizados. También se han levantado actas para cerrar el paso al público o limitar el acceso de usuarios a hamacas, sobrillas, velomares o quioscos, alterar el balizamiento horizontal y no tener en un lugar visible el cartel con los precios, explica en una nota de prensa.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas atribuye esta reducción a la intensa actividad inspectora de los dos celadores, que han realizado vigilancia los 7 días de la semana, en turnos por la mañana y tarde, y al buen funcionamiento del sistema de cintas que delimitan el espacio que tienen que ocupar las concesiones. También han disminuido considerablemente las quejas y denuncias de particulares por problemas de sobreocupació de la playa.

Reincidentes

ReincidentesPor otro lado, hay que destacar que hay una empresa que acumula 4 expedientes, otra que tiene 3 y finalmente una concesionaria que tiene dos. El resto tienen un único expediente. En este sentido, las sanciones aumentan en función de la reincidencia.

La concejal de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí, considera que "el balance de la temporada de playa es realmente positivo, se ha continuado con el camino iniciado el año pasado para controlar y evitar los abusos por parte de algunos concesionarios". Marí ha añadido que a las encuestas que se están realizando a pie de playa demuestran que "se ha incrementado de manera espectacular el nivel de satisfación de los usuarios, que reconocen el cambio y la mejora que se ha producido en estos dos años".