Noelia Azqueta será la nueva directora de Enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera. Azqueta, que hasta ahora era subdirectora de Enfermería sustituye en el cargo a Carolina Giménez, que dimitió la semana pasada. Azqueta ha aceptado el ofrecimiento que le ha hecho la nueva gerente, Carmen Santos, que ya había anunciado que su intención no era que se produjera ningún cambio en ninguna de las direcciones de la gerencia del área.

Azqueta ocupaba la subdirección de Enfermería junto a Ina Cardona, Sonia Yagüe, ambas en Atención Hospitalaria, y Jean Philippe Baena, en Atención Primaria. El objetivo de la dirección del área sanitaria al ofrecerle el cargo vacante a Azqueta es garantizar la continuidad en este ámbito, tanto en lo que hace referencia a los proyectos que se están desarrollando como al buen funcionamiento y la implicación del equipo de Enfermería demostrado en los últimos años. La nueva directora de Enfermería conoce perfectamente el funcionamiento del área de salud y ha estado muy implicada en todos los proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años, especialmente en toda la estrategia de humanización de la atención sanitaria.

Carolina Giménez comunicó su dimisión por "razones personales" la semana pasada, poco después de la dimisión, esgrimiendo los mismos motivos, del gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Josep Balanzat, al que sustituyó la hasta entonces directora de Atención Primaria, Carmen Santos. Giménez explicó que precisamente aprovechaba este cambio para tomar la decisión de abandonar el cargo. Ya en ese momento la nueva gerente destacaba que contaba con la subdirección de Enfermería, es decir, con Azqueta y el resto del equipo. Azqueta, anteriormente, ha desempeñado el cargo de supervisora de Cirugía durante 14 años (2000-2014).

La voluntad de Carmen Santos ha sido desde el inicio la de contar con el actual equipo directivo íntegramente aunque entiende las razones de Giménez. La idea de la gerencia es contar con la subdirección de enfermería, para garantizar la continuidad de los proyectos. Carolina Giménez llegó a la Dirección de Enfermería de la mano de Nacho Casas en el año 2014 tras la destitución de Norberta Sánchez como directora de Enfermería. Ha sido una pieza clave en el traslado y puesta en marcha del nuevo hospital. Desde el primer momento comunicó a Santos su intención de permanecer en el cargo hasta que designaran a su sustituta, facilitando la transición.

"El trabajo de la dirección de Enfermería ha sido encomiable, se han iniciado e impulsado importantes proyectos de humanización y deseamos que continúe el mismo equipo que cuenta con mi más absoluta confianza" ha señalado Carmen Santos. La gerencia agradece a Carolina Giménez la pasión y enorme trabajo que ha desempeñado estos años y le desea mucha suerte en esta nueva etapa que se abre.