La Asociación de Comercio Minorista de Pimeef ha llevado a cabo un sondeo que demuestra que los comercios del Puerto y Vara de Rey están descontentos con las ventas de las rebajas de verano. «Las ventas en rebajas no han ido todo lo bien que se esperaba [en estas dos zonas], debido, según comentan los comerciantes, al menor tráfico de clientes en sus comercios y a que la zona todavía no ha consolidado los últimos cambios que se han ido produciendo», señalaron desde la Pimeef.

A nivel general, el 60% de los comercios afirmó haber realizado ventas parecidas o haber mejorado ligeramente las ventas con respecto al año anterior, mientras que el 40% dijo que las rebajas les han ido peor. «Esto nos indica que la temporada de rebajas ha sido muy parecida a la de la temporada pasada», apuntó la Pimeef.

Las rebajas comenzaron con descuentos del 20-30% para el 75% de los comercios, un porcentaje algo inferior al de la temporada pasada. Una cuarta parte de los encuestados señaló que inició la temporada de rebajas de verano con descuentos del 50%.

Previsión de ventas

Previsión de ventas

En cuanto a la previsión de ventas de cara a la temporada otoño-invierno, la mayoría de los comerciantes consultados se mostraron optimistas y esperan que mejoren sus resultados con respecto al año anterior.

Gracias a esta encuesta, añadieron desde la Pimeef, lo primero que se observa es que, debido a la liberalización de las fechas de inicio de las rebajas, no se ha producido un pistoletazo de salida en un día concreto, sino que ha habido comercios que ya tenían el cartel de rebajas en el mes de junio, si bien la mayoría de ellos comenzaron su periodo de descuentos en el mes de julio.

La Pimeef realizó cinco preguntas a sus asociados del sector minorista del textil: en qué fecha empezó las rebajas, cómo le han ido las ventas de rebajas en relación al año pasado, si le ha ido peor a qué cree que ha sido debido, con qué descuentos ha iniciado estas rebajas y cuál es su previsión de ventas para la próxima temporada otoño-invierno.