La vicepresidenta primera, Viviana de Sans, asegura que el tope de plazas turístico previsto por el Consell, que según el director insular de Turismo, Vicent Torres, 'Benet', no alcanzará las 100.000, es objeto de «debate interno». La portavoz del grupo de Podemos-Guanyem sostiene que la idea es «limitarlo al máximo». «No se puede crecer más. Miraremos de rebajarlo», dijo.

Por su parte, el diputado Salva Aguilera eludió dar una respuesta clara al ser preguntado sobre si aún piensa que los socialistas de Ibiza no son de fiar, tal como dijo en el debate parlamentario de la nueva ley turística, y se limitó a asegurar, mientras De Sans sonreía, que ha habido «divergencias importantes entre el PSIB y Podemos», pero al final se ha logrado un acuerdo.

Precisamente, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la izquierda para aprobar la nueva regulación del alquiler turístico. Dijo que es «urgente» la modificación de la ley y espera que «el afán de protagonismo de determinados grupos políticos no lo altere».