El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, se reunió ayer por la mañana con el nuevo delegado de la Demarcación de Costas en Balears, Carlos Simarro, y al término del encuentro ambos coincidieron en la necesidad de «evitar los intentos de privatización del dominio público», que según el Ayuntamiento «es uno de los asuntos que más preocupan, tanto a la ciudadanía como al Consistorio».

Durante la reunión, el alcalde entregó a Simarro un expediente que recoge algunas de las incidencias detectadas por el Ayuntamiento y que el jefe de Costas se ha comprometido a estudiar.

Los intentos de privatización del litoral, la consolidación de los acantilados y las actuaciones destinadas a la protección medioambiental son algunos de los aspectos que se analizaron en el encuentro, al que también asistió el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, y la concejala de Medio Ambiente, Neus Marí.

Por otra parte, el equipo de gobierno también pidió actuaciones en las zonas de acantilados de Cala d'Hort, es Bol Nou, sa Caleta y Platges de Comte, con el objeto de «evitar el riesgo de desprendimientos», según una nota emitida por el Ayuntamiento.

Otro de los asuntos abordados fue la necesidad de mejorar la protección de las zonas dunares de Comte, ses Salines y Platja d'en Bossa, ya que «muchos de los elementos que protegen estos espacios son viejos u obsoletos», según la misma nota.

El alcalde, finalmente, pidió la colaboración de este organismo dependiente del Gobierno para reparar los muelles de la zona de Cala de Bou y Port des Torrent, «que se encuentran en muy mal estado».

Esta es la primera reunión que mantiene Simarro con el Ayuntamiento después de que fuera nombrado al frente de la Demarcación de Costas.