Mercadona ha firmado un acuerdo de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera con el que se compromete a donar una tonelada de alimentos de primera necesidad y productos de aseo personal a la entidad benéfica.

Lla cadena de supermercados ha explicado en un comunicado que la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha agradecido "el trabajo y dedicación al servicio de los más necesitados" que se está llevando a cabo a través del Banco de Alimentos.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Jaume Ródenas, ha agradecido "la colaboración desinteresada de Mercadona, además de su predisposición a participar en la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2017".

Asimismo, Mercadona también colabora en Baleares con donaciones de más de 107 toneladas de alimentos durante el año 2016 a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Bancos Municipales de Maó y Ciutadella en Menorca, a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, al Comedor Social de Inca y al Comedor Social de Ca l'Ardiaca.

En 2016, Mercadona ha donado más 6.500 toneladas de alimentos en toda España, lo que equivale a más de 108.000 carros de compra.