La consellera de Industria, Marta Díaz, ha presentado hoy el desfile de moda Adlib de este año acompañada por buena parte de los diseñadores que participarán. Un total de 28 firmas, dos más que el año pasado, se suman a la cita que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el muelle de la cofradía de pescadores de Ibiza.

La consellera recordó que la pasarela cumple 46 años y que en esta edición los creadores homenajearán con sus creaciones el pasado y el presente de una moda "desenfadada, elegante, romántica e inspirada en el estilo de vida de los ibicencos".

El día 18 será el concurso de jóvenes diseñadores pitiusos, que por primera vez gestiona el Consell de Ibiza de manera directa y que se celebrará en sa Punta des Molí.

Díaz destacó que se ha creado una firma de artesanía ibicenca que aportará piezas tradicionales al desfile después del éxito de la colaboración de los artesanos de Ibiza en ferias como Who is next? de París, además de una colaboración P| Art que permitirá a varios diseñadores 'vestir' tres esculturas de podencos Lucas & Dafne.

Por el momento no han avanzado quién presentará la gala y qué top models llevarán los diseños Adlib.