A partir de hoy, los centros de salud de Ibiza contarán con más recursos humanos para atender tanto a la población adulta como infantil, ya que se incorporan nuevos equipos de médico de familia, enfermería y pediatría.

Esta medida va a permitir reducir la cantidad de pacientes por médico, es decir, el número de tarjetas sanitarias que tiene asignadas cada facultativo, en aquellos centros de salud que cuentan con más presión asistencial.

El aumento de profesionales de Atención Primaria conllevará la reorganización de casi 7.000 tarjetas sanitarias individuales. Para la directora de Atención Primaria, Carmen Santos, «se trata de un importante refuerzo, aunque aún continuamos trabajando para mejorar los cupos de médico, que si bien mejoran, siguen por debajo de la media balear. Hemos conseguido mejorar las condiciones de los centros con más presión, como el de Sant Antoni, el de Santa Eulària y el de Sant Jordi, principalmente».

El centro de Sant Jordi incorpora un nuevo médico de familia y una enfermera, y pasan de ser cuatro equipos a cinco. Con esta incorporación, se reduce la ratio media y pasa de 2.100 tarjetas por médico a 1.730.

El área de pediatría de los centros de salud de Vila-Can Misses incorpora también un equipo formado por pediatra y enfermero/a y pasan a ser cinco pediatras y cinco enfermeros. Los cupos de pediatría se rebajan hasta las 1.120 tarjetas, cuando antes de la incorporación se encontraban en 1.450 tarjetas por pediatra.

El centro de salud de Santa Eulària aumenta la plantilla con un nuevo equipo de medicina familiar y pasa a tener 14 médicos de familia y 14 enfermeros. Los cupos pasan de 1.980 pacientes por médico a 1.840. en Santa Eulària también se refuerza la pediatría y ya hay cuatro facultativos de esta materia y cuatro enfermeros.

Sant Antoni tendrá un nuevo médico y un nuevo enfermero.