La diputada ibicenca del PSIB en el Congreso y una de las quince parlamentarias del PSOE que mantuvo su ´no´ a la investidura de Mariano Rajoy en contra del mandato del Comité Federal del partido, Sofía Hernanz, estalló ayer contra la gestora. Después ser sancionada económicamente por su ´no´, de haber sido apartada de la dirección del grupo parlamentario socialista y de haber sido expulsada la semana pasada de la diputación permanente del Congreso, la balear cargó ayer directamente contra el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

«Que me cesen de todo lo cesable por votar no al PP lo llevo bien, que encima cada vez salga Mario Jiménez a descalificarnos...Innecesario», publicó la parlamentaria en su perfil de Twitter.

Arropada en la red

La reacción de Herranz, arropada en las redes por otros cargos socialistas, llegó después de que Jiménez, próximo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, justificará ayer apartar a la diputada ibicenca, así como a las parlamentarias próximas al exsecretario general Pedro Sánchez, Susana Sumelzo y Adriana Lastra, en «criterios de capacidad y confianza».

Sofía Hernanz fue el único cargo del PSIB que acudió ayer a la reunión de sanchistas convocada por el diputado Odón Elorza con el objetivo de apoyar al exsecretario general y de instarle a presentarse a las primarias del partido cuando llegue el congreso.

Además de ese tuit, la parlamentaria ibicenca colgó también la imagen del diputado andaluz Antonio Pradas en el que aseguraba que «el socialista que insulta a un socialista no merece llamarse socialista», también en alusión a las declaraciones de Jiménez.

Entre otros, la diputada socialista Adriana Lastra mostró su apoyo a Hernanz asegurando que «insulta quien pueden, no quien quiere».