La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras de mejora estructural del muelle adosado al contradique del puerto de Ibiza, conocido como el Muro.

Según ha informado hoy el ente portuario en un comunicado, el proyecto consiste en la reparación del tacón y de la estructura metálica de dicho muelle. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y la inversión asciende a 115.585 euros.

La APB ha explicado que el muelle de hormigón se encuentra en mal estado debido al uso intensivo y "especialmente al ambiente agresivo que soporta por efecto del agua de mar", lo que provoca erosiones, roturas y pérdida de sección con la armadura vista.

"Esto ha sucedido en el muelle adosado, degradándose los cantiles tanto del muelle como del tacón a lo largo de los años de servicio", precisan desde el ente portuario.

Con la reparación de estos desperfectos "será posible mantener el nivel de seguridad presente en las instalaciones de todo el recinto portuario, al mismo tiempo que se mejora la imagen del conjunto del puerto y, por lo tanto, la calidad de los servicios prestados", añade Autoridad Portuaria.