La diputada ibicenca del PSOE Sofía Hernanz ha votado no a la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, rompiendo de esta manera la disciplina del partido, cuya gestora había decidido la abstención de sus diputados.

La diputada ha explicado a este diario poco después de la votación que ha actuado "por coherencia personal y política" y ha criticado la actuación de la gestora de su propio partido.

Preguntada sobre la decisión de el ex secretario general Pedro Sánchez, que ha renunciado a su acta de diputado, y por qué no ha hecho lo mismo, Hernanz ha comentado que las dos posturas, la de Sánchez y la de los diputados que han votado que no, son "complementarias". "Pedro [Sánchez] ha marcado un hito en la política con una decisión que le honra y que demuestra la fuerza de sus convicciones".

Al insistirle si al menos se han llegado a plantear seguir a su exjefe renunciando al acta, Hernanz lo ha negado. "Son decisiones complementarias", ha reiterado. "No podía dejar sin voz a los miles de ciudadanos que nos han votado para evitar que el PP vuelva a gobernar. Tengo una coherencia política y por eso he votado que no", se ha justificado.