El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado esta mañana pedir al Govern balear que cambie la Ley Turística para impedir la creación de nuevos hoteles discoteca y beach clubs. El Consistorio teme que se produzcan nuevas aperturas de este tipo de locales en el municipio. Un hotel discoteca en sa Punta des Molí ya se está tramitando.

A petición del PP, que se ha abstenido, el equipo de gobierno ha anunciado una modificación de sus normas urbanísticas para prohibir estos locales, como hizo ya Santa Eularia hace dos años. El PP ha recordado que el Ayuntamiento tiene capacidad para prohibir estas actividades sin necesidad de pedirlo al Govern.

Por otra parte, el pleno ha aprobado hoy una declaración institucional por la que todos los grupos del Consistorio rechazan de forma unánime el proyecto de Red Eléctrica Española en es Fornàs en los términos previstos actualmente. La Corporación ha solicitado a los órganos encargados de la tramitación de este proyecto su paralización y la puesta en marcha de un nuevo estudio técnico que explore fórmulas menos agresivas con el territorio.

El pleno ha aprobado también inicialmente y por unanimidad el Reglamento de la Mesa de Bienestar Animal y de forma definitiva el Reglamento regulador de uso de espacios y materiales municipales.