­El Consell de Ibiza subvenciona con un total de 21.000 euros la celebración del Ibiza Gay Pride, según se publicó ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El boletín detalla que se trata de un dinero que procede del departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, gestionado por la consellera Marta Díaz, y que se entrega a la Asociación Ibiza LGTB «para la realización del Ibiza Gay Pride 2016, que promueve la dinamización de la zona comercial y de restauración del puerto de Ibiza, la Marina y alrededores, además de la promoción de la moda Adlib».

Un portavoz del Consell de Ibiza señaló ayer por la tarde que la cantidad «es exactamente la misma del año pasado, con el gobierno del PP». Además, insistió en que se trata de una subvención concedida «por el impacto económico positivo que este evento genera en la isla, por los miles de visitantes que atrae». Este mismo portavoz indicó que el Consell de Ibiza «aún» no ha valorado la repercusión que ha tenido el ´Ibiza Gay Pride´ de este año.

El presidente de la asociación que organiza este evento, Antonio Balibrea, detalló ayer que la subvención del Consell de Ibiza se destina a asumir el coste de «escenarios, iluminación, tramitación de permisos y contratación de los seguros de responsabilidad civil» así como para la organización del desfile de moda Adlib, el ´Fashion pride´, «que tiene un carácter reivindicativo».

Balibrea destaca que la subvención del Consell cubre «sólo» parte de los gastos de organización de los actos del orgullo gay en Ibiza: «Aún no podemos decir cuánto ha costado porque estamos con los balances, pero cuando lo tengamos cerrado superará bastante los 100.000 euros».

De la misma manera, el presidente explica que el ´Ibiza Gay Pride´ no es la única actividad que organiza la asociación a lo largo del año.

Recuerda que con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida celebraron una mesa redonda en el Consell y anuncia que este año tienen previsto todo un programa de actos que presentarán en octubre.

Además, adelanta que tienen pensado llevar la obra de teatro que se representó en el ´Ibiza Gay Pride´, ´Una noche en casa del abuelo´, a centros educativos para concienciar sobre la diversidad sexual, objetivo también de unas sesiones de cuentacuentos que están pendientes de confirmar con una asociación de Madrid.

El presidente afirma que todo el tiempo que dedican a la asociación, que cuenta con más de 90 socios, lo restan a su tiempo libre y sus vacaciones: «Al ´Ibiza Gay Pride´ destinamos prácticamente dos semanas de trabajo y casi 24 horas al día». Además, atienden a todo aquel que lo necesite en la sede de la asociación (en un local de la plaça de sa Drassaneta) los miércoles, jueves y viernes a partir de las seis de la tarde.

Afirma que el objetivo para los próximos meses, «ahora que ha pasado el periodo electoral», es pedir colaboración a los ayuntamientos para darle la «máxima visibilidad» al colectivo LGTB.