El Govern balear ha convocado para el próximo jueves una reunión del Consejo Asesor de Turismo para analizar los diferentes escenarios y las posibles consecuencias a medio y largo plazo del triunfo mediante referéndum del Brexit en el Reino Unido, que supondrá su salida del Unión Europea.

«Es imprescindible analizar las posibles consecuencias que tendrá el Brexit para el sector turístico de Balears, y valorar las medidas necesarias para minimizar los eventuales efectos negativos y que nuestra economía y nuestro mercado laboral tengan las mínimas afectaciones posibles», apuntó ayer el vicepresidente del Govern, Biel Barceló. «Por eso -añadió- nos tenemos que poner a trabajar ya, de manera conjunta con los agentes sociales y económicos del sector», detalló el Govern en un comunicado.

Representantes en el Consejo

El Consejo Asesor de Turismo es un órgano colegiado y consultivo en materia de turismo, que depende de la Vicepresidencia y conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Está presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y su vicepresidente es Barceló; además, forman parte la directora general de Turismo y hasta un máximo de 30 vocales, que incluyen representantes de los agentes sociales y del sector económico y empresarial.

Cuenta con representantes de los consells insulars, de los ayuntamientos y de otros grupos o entidades de interés ligados con el turismo, así como reconocidos profesionales del sector.

Al encuentro también asistirán miembros de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), que aportarán expertos en materia de inteligencia de mercados, de promoción y de comunicación.