El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, presentó hace unos días una nueva edición de la campaña de lucha contra el fraude en materia laboral, para la que anunció que se desplazarán a las Pitiusas 10 inspectores llegados de otras comunidades. Pero el Govern aún no tiene dónde alojarlos. El contrato urgente para proporcionarles dónde dormir y coches de alquiler para que se desplacen durante su estancia asciende a 121.000 euros con IVA, a razón de 100 euros por una habitación de hotel de tres o cuatro estrellas y 50 euros por coche y día.

Con el concurso, que se publicó en la edición extraordinaria del Butlletí de la Comunitat el pasado martes, la conselleria pretende disponer de hasta cinco habitaciones en Ibiza para 22 días de julio (del 7 al 29) y otros tantos en agosto (del 4 al 26). Además, se busca una habitación en Vila desde el 7 de julio y hasta el 26 de agosto.

En el lote correspondiente al alquiler de coche, el Govern estima que necesitará otros cinco coches para los 44 días previstos de estancia de los inspectores en Ibiza. Además, también se necesita un coche para los desplazamientos a Formentera previstos entre el 8 y el 21 de julio y del 5 al 18 de agosto.

En todo el archipiélago se están buscando un total de 51 habitaciones de hotel y 34 coches de alquiler para cubrir los dos periodos en que está previsto que se desarrolle esta segunda campaña de inspecciones que se refuerza con funcionarios de otras comunidades.