­Llevar el barco y pescar con caña es lo que más les gusta. También el momento en que se izan las velas. «Se lo pasan en grande», afirmó la coordinadora del área de ocio y de tiempo libre de Apneef, María José Rivero, sobre el programa ´Navegando con Apneef´ que organiza el Club Náutico Ibiza y que llevará el domingo a unas 80 personas a Formentera.

Se trata de la octava edición de una iniciativa que nació de la idea de uno de los socios del club, Carlos Tur, y que tuvo una gran acogida en la entidad. «El primer año se hizo como prueba y salió tan bien que por eso llevamos ocho ediciones», comentó ayer Tur en rueda de prensa, y agregó que los niños de la asociación «deben tener las mismas oportunidades» que el resto. «Se lo pasan fantástico y por eso es un orgullo hacerlo», apuntó.

La veintena de chavales con sus familias, los terapeutas y los marineros se darán cita el domingo a las nueve de la mañana para organizarse y repartirse en las cuatro embarcaciones que participan. Sobre las 10 horas zarparán rumbo a Formentera «tranquilamente», resaltó Tur. «No los queremos asustar y a veces no levantamos todas las velas que podemos», agregó.

En ruta hacia la menor de las Pitiusas verán s´Espalmador e Illetes y tras desembarcar en el puerto de la Savina, lo habitual es que naden un rato en s´Estany des Peix. «Después celebramos una comida y de vuelta», relató.

Rivero subrayó que es «una maravilla» poder realizar esta actividad y expresó el agradecimiento de la asociación al Club Náutico Ibiza y a los dueños de los barcos. «Es un día de convivencia. Al final no solo es para los niños, también es para las familias y es una convivencia entre todos: los niños aprenden de la mar y los padres interactúan entre sí, y pasamos un día estupendo», resaltó la coordinadora de ocio y de tiempo libre, que indicó que esta actividad se abre a todas las familias que están en la asociación para que se apunten.

Pero la experiencia no es solo gratificante para los miembros de Apneef: «Si los niños lo pasan bien, nosotros nos lo pasamos mejor y es una gran satisfacción poder ayudaros», afirmó el patrón del velero ´Dido´, José Muñoz.

Por su parte, el coordinador deportivo del Club Náutico Ibiza, Rafael Prats, aseguró que están «encantados» con esta iniciativa.

Ahora solo queda confiar, como dijo Rivero, en que el próximo domingo «haga buen tiempo». «No será un muy buen día para vela porque hay muy poco viento, pero lo intentaremos», avanzó Tur.