­El Ayuntamiento de Ibiza ha precintado parte de las instalaciones del Harbour Club Ibiza, en Talamanca, después de que el establecimiento hiciera caso omiso al aviso previo del Consistorio, que el pasado 27 de mayo, mediante un decreto de alcaldía, le había dado un plazo de 48 horas para que dejara de usar las instalaciones sin licencia. Así, en la mañana del pasado martes se procedió a la ejecución del precinto de la terraza posterior noroeste, las construcciones anexas a esta parte del local y la zona de hamacas del noreste del establecimiento, situada junto a la pasarela peatonal de la bahía.

En el decreto de alcaldía que estableció la medida cautelar se advierte también de que esta se mantendrá «mientras persistan las irregularidades» -la falta del «título habilitante oportuno»-. También se apercibe a los propietarios de que una posible rotura de los precintos sería denunciada ante la Fiscalía para determinar «posibles responsabilidades penales» . Además, dicha violación supondría la apertura del «correspondiente procedimiento sancionador» por parte del Ayuntamiento.

Inspección al local

En una inspección municipal realizada el pasado 2 de junio se confirmó que, aunque se había delimitado con cinta parte de las instalaciones, estas se seguían utilizando. En concreto, el informe detalla que se puso cinta blanca y roja en «parte de la barra central», pero se pudo comprobar que otra parte se seguía usando. También estaba «en funcionamiento» la zona de hamacas y las construcciones anexas al local se empleaban «como almacenes».

Esta inspección se produjo después de una primera orden de precinto cautelar de todo el establecimiento, emitida en marzo pasado en base a un expediente de infracción abierto en febrero. Tras las alegaciones de los propietarios del establecimiento, en abril se decidió inspeccionar de nuevo el local para comprobar la documentación remitida y el 27 de mayo se acordó precintar sólo las áreas que carecían de licencia.

En los últimos meses, el establecimiento original se había ampliado hacia un terreno anexo y ha aumentado sin autorización sus instalaciones, que se hallan en terreno protegido, dentro del perímetro de ses Feixes del Prat de ses Monges.

Según el Ayuntamiento, el local dispone de una concesión de hamacas solicitada «directamente» a la Demarcación de Costas y esta parte sigue funcionando legalmente, según confirmaron desde el establecimiento.

Una portavoz de Harbour Club Ibiza remitió ayer para cualquier explicación a un comunicado que podrían hacer público hoy para dar su versión de los hechos que han llevado al precinto de buena parte del negocio.