El décimo y el quinto dentro de su clase de Europa por número de pasajeros. La estadística del pasado abril sitúa al aeropuerto de Ibiza en el furgón de cabeza de las terminales que más crecen de toda la Unión Europea. Con el incremento del 14,5% que registró ese mes, según los datos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), es Codolar sube al décimo puesto de los aeropuertos que mejores resultados arrojaron de todo el continente y al quinto dentro de su categoría.

La estadística la elabora la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI en sus siglas en inglés), que agrupa a todos los aeropuertos internacionales de tráfico regular del mundo, y se diseña discriminando a las terminales aeroportuarias en función de su tráfico, separándolas en cuatro grupos.

En el primero se incluyen los que gestionan más de 25 millones de pasajeros al año, en el segundo, entre 10 y 25 millones, en el tercero, donde se sitúa Ibiza, entre cinco y diez millones y el cuarto y último, los que cierran el año con menos de cinco millones de pasajeros.

En el documento informativo de ACI facilitado a este diario por AENA se explica que la terminal ibicenca registró un crecimiento del 14,5% el pasado mes de abril, lo que la situó en el quinto lugar dentro de su grupo por detrás de los aeropuertos de Berlín SXF (Alemania, con un aumento del 34,2%), Fuerteventura (Canarias, con un 18,6%), Faro (Portugal, 16,6%) y Tenerife (también Canarias, con un 16%).