La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera convirtió ayer en plazas interinas 45 puestos de trabajo eventuales, según informó en una nota. «Esta actuación responde a la voluntad de la conselleria de Salud de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables», explica.

Las plazas que han dejado de ser eventuales y se han convertido en interinas son en Atención Primaria: 3 de auxiliar administrativo, 3 de matrona, 1 de trabajador social, 1 de celador, 2 de enfermero y 1 de médico de familia; en el Hospital Can Misses, 16 de auxiliar de enfermería, 1 de fisioterapeuta, 2 de enfermero, 8 de matrona, 3 de médico de urgencias, 3 de técnico especialista de laboratorio y 1 de técnico especialista en radiodiagnóstico.

La conselleria de Salud y el Servei de Salut han iniciado un proceso de oferta de empleo público, «que será la convocatoria más importante de los últimos cinco años, con el fin de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables», agrega en la nota.